Un guerrero de fama y fuerte carácter luego de recorrer un largo camino se dirige a una escarpada montaña, albergue de un solitario y sabio maestro del budismo, probablemente un sacerdote.
Cuando llega a la morada del sabio luego de una larga y agotadora jornada, saluda respetuosamente al sabio maestro; el cual guarda silencio sin moverse de su posiciòn.
Luego le dice: He venido hasta aquá desde muy lejos para saber de un sabio como Ud. ¿Cuál es el camino hacia el cielo y cuàl hacia el infierno?
El sabio maestro, impasible, mantuvo el silencio sin siquiera mirarlo.
El guerrero, algo irritado, lo increpa diciendo: ¡He subido esta escarpada montaña, he recorrido un largo camino en busca de sabidurìa y quiero que me responda! ¿Cuál es el camino hacia el cielo y cuál hacia el infierno?
El sabio maestro no mostró ni siquiera un cambio de actitud, como si fuera una escultura.
El guerrero reaccionó sulfurado e iracundo diciendo: ¡He hecho un gran esfuerzo por estar aquí y no permitiré que me faltes asì el respeto! y levantò su espada con la cierta intenciòn de darle muerte.
En ese momento el sabio maestro levanta su mano indicando con su dedo ìndice al guerrero y exclama con voz firme: ¡Ese es el camino del infierno!
Sorprendido y avergonzado, el guerrero envaina lentamente su espada.
El sabio maestro, con voz tranquila le dice: ¡Ese es el camino del cielo!
Cuento Zen
FUENTE:
http://fengshuiclasicobuenosaires.blogspot.com/2011/03/el-camino-del-cielo-y-del-infierno.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario